ENFERMEROS DEL HOSPITAL SANTA CRUZ PARTICIPAN EN LA JORNADA DE ENFERMERÍA NEUROQUIRÚRGICA 2022

El 30 de septiembre se desarrolló en el Hotel Santa Cruz, la Jornada de Enfermería Neuroquirurgica correspondiente al año 2022, organizada por el Capítulo de Enfermeras de la Sociedad de Neurocirugía de Chile.
Gran participación tuvieron los enfermeros del Hospital Santa Cruz Victoria Barraza, Enfermera Supervisora del depto. de emergencia y Víctor Toloza, enfermero clínico del depto. de emergencia quienes expusieron el tema “Experiencia en Trombolisis Cerebral”.
El tema expuesto es de suma importancia para nuestros usuarios ya que es una alternativa concreta de salvar vidas y disminuir las secuelas que deja un accidente cerebro vascular. Para esto existe un protocolo llamado puerta/aguja que lo puede activar cualquier dispositivo de la red de urgencia de la región, en donde existen flujos establecidos de manera que la atención de un usuario que presente una sospecha de ACV fluya sin obstáculo en el menor tiempo posible.
Como Hospital Santa Cruz atendemos usuarios de lugares muy lejanos como Navidad, Litueche o Pichilemu, en donde el tiempo de los traslados es fundamental, es por este motivo que se hace necesario que toda la red conozca y maneje esta información ya que al estar todos en conocimiento existe una mejor atención, más segura y de calidad para nuestros pacientes
Esta presentación se realizó gracias a las gestiones colaborativas de las Subdirecciones de Gestión del Cuidado del Instituto Nacional de Neurocirugía (EU. Pamela Espinoza) y el Hospital de Santa Cruz (EU. Sergio Valenzuela).