SUB DIRECCIÓN GESTIÓN DEL CUIDADO
Su principal función es planificar, coordinar, administrar y controlar los recursos de enfermería que tengan relación directa con la atención de pacientes, asegurar la continuidad de cuidados y articularlos  con la red siguiendo las directrices de la misión y visión del HSC, así también todas las acciones enmarcadas en el art 113 del código sanitario.
 
SUPERVISION ENFERMERIA ADULTO

Organizar, dirigir, programar y evaluar la atención de enfermería del departamento del adulto hospitalizado, en conformidad con los programas y normas establecidas en conjunto con el Jefe de departamento, comité de calidad e IAAS y Subdirección de gestión del Cuidado.

 
SUPERVISIÓN ENFERMERIA PEDIATRIA

Organizar, dirigir, programar y evaluar la atención de enfermería del departamento de pediatría, para otorgar cuidados especializados seguros y de calidad a los menores hospitalizados.

 
SUPERVISION ENFERMERIA EMERGENCIA
Organizar, dirigir, programar y evaluar la atención de enfermería del departamento de Emergencia, procurando entregar cuidados críticos y básicos a pacientes adultos y pediátricos que concurran al HSC.
 
SUPERVISION ENFERMERIA UNIDAD ATENCIÓN AMBULATORIA
Organizar, dirigir, programar y evaluar la atención de enfermería del departamento de Atención Ambulatoria (CAE), ajustándose a los programas y compromisos ministeriales. Siempre con una cultura de calidad y seguridad.
 
SUPERVISION ENFERMERIA QUIRÚRGICO

Organizar, dirigir, programar y evaluar la atención de enfermería en los procesos quirúrgicos, otorgando cuidados de enfermería específicos a pacientes que ingresan a Pabellón o Cirugía Mayor Ambulatoria.

 
SUPERVISION ENFERMERIA ESTOMATOLOGIA
Organizar, dirigir, programar y evaluar la atención de enfermería en el departamento de Estomatología, realizando acciones propias y de cooperación con el Jefe de departamento con el fin de entregar cuidados de enfermería especializados.