SEMANA DE LA LACTANCIA

En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, el Servicio de Maternidad del Hospital Santa Cruz, liderado por el comité de lactancia materna, realizó una premiación a las y los recién nacidos que han mantenido su lactancia materna exclusiva durante su estadía en nuestro hospital, homenajeando también a su madre por este gesto de amor tan importante para la vida de su hijo.

Además se hizo entrega de información  al respecto a las madres de lactantes que visitaban el hospital o se encuentran hospitalizadas en nuestro servicio, donde participaron distintas funcionarias de maternidad e internas de la carrera de Obstetricia y puericultura de la UBO.

La OMS plantea como meta que al menos el 50% de los niños reciban lactancia materna exclusiva (LME) hasta el sexto mes de vida a nivel mundial para el año 2025. En nuestro país, la meta nacional es lograr el 60% de LME al sexto mes de vida (Meta Sanitaria n° 6).

Nuestro hospital cuenta con un Comité Local de Lactancia Materna, en el cual participan distintos profesionales de los equipos de salud, tales como matronas, nutricionistas y médicos, con el fin de promover actividades y estrategias de promoción y fomento de la Lactancia Materna en cada uno de sus servicios.
La temática planteada por por WABA para el año 2024  es: “Cerrando brechas: apoyo a la lactancia materna en todas las situación”.   La cual se centra en la importancia de que todas las mujeres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independiente de las circunstancias diversas de cada mujer y su familia.