La Gestión de Calidad para el Hospital de Santa Cruz, representa un desafío y objetivo primordial para lograr que la atención clínica entregada logre el equilibrio más favorable tanto para nuestros pacientes y los funcionarios del hospital.

A través de esta Política, desarrollaremos nuestro trabajo asistencial, colocando énfasis en la seguridad del paciente y la estandarización de los procesos clínicos relevantes.

De esta manera el Hospital de Santa Cruz se compromete con Sistema de Gestión de Calidad que permita:

Fortalecer la Normalización de los procesos para la atención clínica, orientados en la seguridad del paciente y al control y prevención de infecciones.

Fomentar una conciencia ética y de seguridad por el personal de la institución que permita la integración en el otorgamiento de las prestaciones.

Desarrollar el Trabajo en Equipo a través de una comunicación efectiva y la motivación para lograr los objetivos de la institución.

Entender y comprender las necesidades presentes y futuras de nuestros usuarios que nos permita desarrollar estrategias y proyectos para aumentar su satisfacción.

 
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La Política de Calidad del Hospital Santa Cruz está orientada al desarrollo e incorporación de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente que permita el Mejoramiento Continuo de la calidad de atención de nuestros usuarios, logrando satisfacer sus expectativas bajo el principio de la seguridad, equidad y eficiencia, entregando así servicios asistenciales seguros y confiables, con alta competencia técnica, utilizando un trato digno y humanizado, cumpliendo con las normas legales y sociales vigentes y aplicables a nuestras actividades.

Para dar cumplimiento a nuestra Política de Calidad se ha definido los siguientes lineamientos:

El desarrollo de un sistema de trabajo centrando en el paciente, haciendo que su experiencia de salud cumpla sus expectativas, integrándolo en la toma de decisiones al él y a su familia.

Implementar un sistema de Mejoramiento Continuo de Calidad mediante la definición, monitoreo y evaluación de indicadores de calidad relacionados con la seguridad asistencial.

Prevenir y/o reducir los riesgos vinculados a la atención asistencial que puedan llevar a la ocurrencia de Eventos Adversos mediante el monitoreo continuo del cumplimiento de los procesos clínicos.

Mejorar las Competencias Técnicas, a través de capacitación y actualización de conocimientos con la confianza en la capacidad de los integrantes en utilizar éstos recursos disponibles, para lograr entornos laborales adecuados y seguros.

Promover la precedencia de la actividad asistencial por sobre las actividades docentes asistenciales.

La Dirección de Hospital Santa Cruz, respalda la gestión y desarrollo del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente e IAAS, que centra sus actividades en torno a un plan que considera la mejora continua de los procesos clínicos y administrativos, comprometiendo la participación de todos los funcionarios de la organización quienes son el soporte para el éxito de esta Política.

Por lo tanto, la Dirección del Hospital de Santa Cruz, considera esta Política como parte integral del servicio que otorga, asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.

Es por esto que la Dirección se compromete a la difusión de esta Política de Calidad a todos los miembros de la Institución para su ejecución y desarrollo.