El Equipo Directivo es el responsable de la coordinación de las unidades que componen la organización del Hospital. Se soporta sobre cuatro ejes fundamentales:

 

Compuesta por la Sub Dirección Médica, la cual tiene como labor de dirigir, coordinar y controlar la gestión clínica del establecimiento.

 

Se encarga de todas las áreas de soporte del Hospital: Abastecimiento, Logística, Finanzas, Gestión Industrial, Tecnologías de la Información

 

Dirigir, administrar y gestionar los procesos de gestión y desarrollo de las personas, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las Unidades bajo su dependencia

 

Gestionar transversalmente los Cuidados de Pacientes al interior del establecimiento, implementando el Modelo de Gestión del Cuidado en concordancia con objetivos y metas institucionales y Ministeriales.

 
 
 

La Sub Dirección Médica tiene la labor de dirigir, coordinar y controlar la gestión clínica y asistencial del establecimiento, esto se realiza considerando el modelo de gestión hospitalario definido por el Ministerio de Salud, en ajustes a nuestra realidad local, con el propósito de otorgar una atención de calidad a nuestros usuarios de la microárea de Santa Cruz, dónde está compre a las comunas de Santa cruz, Palmilla, Peralillo, Pumanque, Marchigue, Bucalemu, Paredones, Lolol y Chépica.

El subdirector médico realiza procesos de planificación, organización y ejecución de la producción sanitaria del establecimiento en conjunto con el equipo médico directivo.

Esta subdirección vela por la continuidad, calidad de la atención y la eficiencia de los recursos, además de mantener la información clínica consolidada, integrada y actualizada para los procesos clínicos estadísticos del establecimiento, para contribuir a la mejora continua de la calidad y eficiencia.

Participa además en el diseño e implementación de las estrategias para la mejora de los sistemas de referencia y contrarreferencia en conjunto con el resto de los actores de la red, también supervisa el cumplimiento de los estándares definidos por los procesos clínicos y administrativos en el ámbito de las competencias de la sub dirección médica.

Otra instancia de injerencia relevante e importante de esta subdirección es el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios por medio de la gestión clínica y de información, sugerencias y reclamos, en los ámbitos de su competencia

 
 
 

La tarea principal de la Subdirección Administrativa, es la administración y control de los recursos físicos y financieros del Hospital Santa cruz. Además del fortalecimiento del trabajo en red bajo los lineamientos establecidos por la Dirección del establecimiento.


A cargo de la Planeación, coordinación y control de los recursos financieros y materiales que mantienen el funcionamiento constante del establecimiento. Liderando la gestión administrativa y velando adecuadamente por el cumplimiento del trabajo de las áreas financieras, tecnológicas, de logística y mantención. Contribuyendo al logro de los objetivos y metas propuestos bajo la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y una óptima y eficiente ejecución de los procesos y recursos de la gestión administrativa.


De la SDA depende las siguientes unidades, departamentos:

Departamento de Finanzas.

Departamentos de Gestión Industrial.

Departamento de Abastecimiento y Logística

Departamento de Tecnologías de la Información

Unidad de Partes

 
 
 

Dirigir, administrar y gestionar los procesos de gestión y desarrollo de las personas, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las Unidades bajo su dependencia, garantizando la oportunidad y eficiencia en lo que respecta al ciclo de vida de los funcionarios/as, de acuerdo a las políticas y objetivos estratégicos institucionales a ejecutar con compromiso, en coherencia con la Dirección del Servicio de Salud, los lineamientos ministeriales y la normativa vigente.

 
 
 

Gestionar transversalmente los Cuidados de Pacientes al interior del establecimiento, implementando el Modelo de Gestión del Cuidado en concordancia con objetivos y metas institucionales, Red Asistencial del SSO y Ministeriales.


Asegurar la calidad y continuidad de atención de enfermería en el interior del establecimiento.
Propiciar la articulación de red de cuidados al interior de la red asistencial.